miércoles, 25 de noviembre de 2009

DE LA AUTOBIOGRAFÍA Y EL PASO POR LA MATERIA

DE LA AUTOBIOGRAFÍA Y EL PASO POR LA MATERIA

Desde que inicié la cursada la preocupación era la siguiente: ¿como hacer para motivar en los alumnos una posición de estudiante activo cuando yo he pasado como estudiante prácticamente muy poco por esa experiencia?
Inicié la secundaria en el año 1976, recuerdo muy bien la semana sin clases que tuvimos a fines de marzo de ese año, semana de “reorganización
Institucional /Nacional”, semana en la que había que comenzar a revisar libros, programas, “ubicar gente”, poner mordazas… Muy poco había en esas épocas de la posibilidad de preguntar, interrogar, disentir o participar más allá de lo estipulado por el profesor.
Por otro lado yo tengo muchos años de experiencia docente en el nivel inicial, ( más de 20 ), y esto que en un principio pensé sería una gran dificultad para mi por la enorme diferencia entre uno y otro nivel, sin embargo creo que a la hora de pensar en estrategias metodologicas para trabajar con los alumnos fue una gran ventaja, porque hay un ejercicio constante en este sentido.
Ha sido para mí un año duro y llego bastante agotada, pero la experiencia vivida en ese proceso de convertirme en profesora de media y superior me ha resultado de mucho aprendizaje y gratificación, lo que más rescato de la misma son los vínculos que pude crear tanto con los alumnos de media como con los e superior y todo los que pude aprender durante este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario